Chroma Key es una técnica empleada para mezclar dos imágenes o escenas, y como pueden imaginar, es usada constantemente en la filmación de series / películas, usualmente grabando al actor detrás de una pantalla verde (o azul, dependiendo de la situación) y utilizando una iluminación que se asemeje a la de la escena con la cual será reemplazada la pantalla verde. Luego, en un programa de edición, simplemente se quita todo el color verde de la escena (es por eso que el actor no debe usar ropa de dicho color), y se reemplaza con el otro ambiente.
En el cine, el Chroma Key es un recurso muy utilizado en escenas en las que intervienen escenarios creados por ordenador o que son prácticamente imposibles de rodar en la realidad. En televisión uno de los casos más cotidianos y utilizados es el de los servicios de meteorología de los informativos, donde el presentador se coloca delante de un fondo de color sólido y uniforme para luego acoplarse los mapas y el plató virtual generados por ordenador.
El proceso suena y es sencillo, pero el video que a continuación demuestra cómo ha progresado la técnica, siendo utilizada en casi todo tipo de situaciones. También es una demostración del actual gusto por grabar todo en Chroma Key y evitar filmar en las locaciones directamente para tener un ambiente más controlado durante la producción.
Editor: Enrique Ibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario