De origen autraliano, inició su carrera en el mundo de los efectos especiales para el cine, donde descubrió su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes impactantes; mujeres en labor de parto o embarazadas, ancianos muriendo, hombres cadavéricos, bebés con rastros de placenta en sus rostros y hombres solitarios al desnudo, son parte de las colosales esculturas.
Cada pieza demuestra el gran conocimiento del creador australiano para plasmar con materiales sintéticos la anatomía humana, esmerándose en recrear sus detalles con acabados impecables y haciendo énfasis en las expresiones faciales y corporales.
A propósito, la exposición de Ron Mueck está en México por segunda ocasión —en marzo estuvo en Monterrey— en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el centro histórico desde este 21 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 5 de febrero de 2012.
Para quienes deseen conocer la técnica, el proceso y las esculturas terminadas, los horarios de la exposición son de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs. El martes la entrada es libre y el resto de la semana la admisión general es de 45 pesos.
¿Cómo se hacen las esculturas?
Principales obras:


No hay comentarios:
Publicar un comentario